INE publica en el DOF convocatoria para consulta de revocación de mandato

El INE iniciará la promoción y difusión del proceso con lo que hay una veda que impide transmitir cualquier tipo de propaganda gubernamental, a partir del 8 de febrero al 10 de abril
lunes, 7 de febrero de 2022 · 10:20

Este lunes, el Instituto Nacional Electoral publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador a realizarse el 10 de abril.

El Acuerdo establece que la promoción y difusión del proceso de revocación de mandato iniciará al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el DOF, la cual concluirá hasta tres días previos a la fecha de la consulta.

Durante la campaña de difusión, el INE promoverá la participación de los ciudadanos en la revocación de mandato a través de los tiempos en radio y televisión que le corresponden al órgano electoral

El INE instalará 57 mil casillas para que la ciudadanía pueda ejercer su voto de 8:00 a 18:00 horas. Originalmente, se iban a instalar 161 mil, sin embargo, debido a la falta de recursos, por el recorte presupuestal que les impuso la Cámara de Diputados.

La pregunta que responderá la ciudadanía será:

¿Estás de acuerdo en que a ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

La papeleta de votación tendrá las siguientes opciones:

  • Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza
  • Que siga en la Presidencia de la República

Los resultados oficiales del proceso de revocación de mandato, los cuales serán válidos si participa el 40 por ciento del listado nominal, serán exclusivamente los que den a conocer el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR