Detienen en Tijuana a presunto asesino de Marco Ernesto Islas, confirma FGE de BC

La Fiscalía General del Estado de Baja California capturó a Jocssar Fidel “N”, presunto asesino de Marco Ernesto Islas, hijo del periodista Marco Antonio Islas Parra.
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:14

La Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó la detención de Jocssar Fidel “N” como presunto responsable del homicidio de Marco Ernesto Islas Flores, hijo del comunicador Marco Antonio Islas Parra.

De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia estatal luego de las primeras investigaciones, se aclaró que los familiares de la víctima confirmaron que no se dedicaba a ninguna tardea relacionada con la comunicación ni con el gremio periodístico.

“En seguimiento a la información surgida después de la privación de la vida, y referente a que la víctima era representante de un medio de comunicación y ejercía como periodista; el personal de la Fiscalía General del Estado entrevistó a familiares del occiso, quienes declararon que éste no llevaba a cabo ninguna tarea relacionada con las labores informativas ni el gremio periodístico”, señaló el comunicado.

Asimismo, la Fiscalía detalló que la aprehensión del posible homicida, de 25 años de edad, se realizó en las inmediaciones de la avenida Lomas Verdes, ubicada en el fraccionamiento Lomas Verdes, lugar donde cometió el crimen apenas algunas horas antes.

La madrugada del domingo fue ultimado en Tijuana, Ernesto Islas, quien fue director del sitio de noticias notiredesmx hasta 2019 y familiar de periodistas de Baja California. En el país es el quinto comunicador asesinado en 2022, el tercero en aquella ciudad.

Dcha noticia la dio a conocer Marco Antonio Islas Parra, padre del periodista asesinado, a través de su cuenta de Facebook, quien a las dos de la mañana publicó: “Hace unos minutos ejecutaron de cuatro balazos a mi hijo Marcos Ernesto, afuera de mi casa…”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de