AMLO suspende difusión avance de obras por veda electoral

El presidente López Obrador anunció que dejarán de presentar los avances en obras por la veda de la revocación de mandato
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:07

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió la transmisión de los videos sobre el avance de las obras emblema de su gobierno debido a la veda electoral por la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

“No se van a transmitir los videos de siempre porque ya inicia la veda, aun cuando se tratan de obras para del beneficio de todos, que no es de lo electoral. De todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar”, pidió. 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, AMLO señaló que el concepto general de propaganda y todo lo que tiene que ver con el gobierno y lo que hace la administración Federal, puede considerarse como en ese rubro de propaganda. 

"Siento que debería de acostarse lo de propaganda a la participación a favor de una postura, de un partido, algo que beneficie al partido en el gobierno o que el gobierno promueva o una postura a favor como tiene que ver en caso de revocación de mandato",

En este sentido, consideró que se tomó la decisión de no transmitir los avances en las obras del Aeropuerto Felipe Ángeles, de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, por lo que solo se informaría el reporte del “Quién es quién en los precios”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR