AMLO desea pronta recuperación a la Presidenta de Honduras tras dar positivo a COVID-19

AMLO considera a la mandataria Xiomara Castro como una mujer con ideales y principios, y una luchadora social
lunes, 7 de febrero de 2022 · 09:27

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó pronta recuperación a Xiomara Castro, presidenta de Honduras, tras contagiarse de COVID-19 y destacó que “la apreciamos mucho, la consideramos una mujer con ideales y principios”.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó no haber podido asistir a su toma de protesta, pero aseguró que las relaciones entre ambos países prosperan, pues se encuentran trabajando de manera coordinada.  

“Quiero mandar mis solidaridad a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que tiene covid y espero que se recupere pronto. La consideramos una mujer con ideales y con principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades, momentos difíciles”, sostuvo. 

Asimismo, destacó que Xiomara Castro, quien asumió el poder apenas el 27 de enero de este año, es una líder política con gran respaldo popular, “es presidenta legal y legítima y que tiene mucho respaldo popular y adelante”. 

AMLO recuerda a mexicano que participó en la 2da. Guerra Mundial

El Presidente de la República también recordó el fallecimiento del coronel Carlos Garduño, quien participó en la Segunda Guerra Mundial como parte de Escuadrón 201. "Se va a recordar con un homenaje a este combatiente que vivió más de 100 años", afirmó. 

De la misma forma recordó a Carmen Santiago Alonso, defensora de los derechos de loa pueblos indígenas de Oaxaca, quien también falleció. 

La oaxaqueña fue la persona que le entregó a López Obrador el bastón de mando cuando tomó posesión como presidente de la República en el Zócalo capitalino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR