DIF investiga presuntos maltratos a menores de edad en albergue de la CDMX

La titular del DIF en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, aseguró que la investigación avanza y que se han entrevistado a por lo menos diez niños para conocer sobre los maltratos denunciados
domingo, 6 de febrero de 2022 · 23:55

Luego de que un reportaje del medio 'Crónica' reveló los supuestos abusos y maltratos a menores de edad en un albergue de la Ciudad de México, el Sistema Nacional para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) inició una investigación del lugar. 

El albergue en el que ocurren los presuntos maltratos que revela la información periodística pertenece al Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP); en el lugar el DIF entrevistó a los infantes para conocer si son víctimas de tales agresiones.

Esthela Damián Peralta, directora del DIF en la Ciudad de México, anunció que ya se atiende la denuncia por el supuesto acto de maltrato contra menores de edad, aparte de que un equipo multidisciplinario, encabezado por Edith Hernández Segura -directora de atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad- se encuentra a la cabeza de las investigaciones.

Con ayuda de psicólogas y trabajadoras sociales, el grupo ha entrevistó a los 10 menores que se encontraban en el Centro de Asistencia Social "San Bernabé" y que fueron trasladados al Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) "Techo", debido a obras de remodelación.

En ese sentido, Damián Peralta anunció que se continúan con las acciones para salvaguardar las condiciones físicas y emocionales de las niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México.

El DIF trata de averiguar la veracidad de una serie de fotografías que se difundieron en redes sociales, en las que se ven a los menores de edad amarrados en uno de los albergues del IAPP. 

Cabe mencionar que  los funcionarios encargados ya habrían sido denunciados ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), por parte de personas responsables de dichos albergues.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL