Detienen a 'El Pollo', presunto líder de 'Los Sinaloas', organización dedicada a la venta de drogas en la CDMX

Durante el cumplimiento de órdenes de cateo por parte de las autoridades capitalinas, Josué Ramón, alias 'El Pollo' fue detenido y se le señala como presunto líder de la organización narcotraficante que opera en la CDMX, Los Sinaloas
domingo, 6 de febrero de 2022 · 17:37

Josué Ramón Medina, alias El Pollo, presunto líder del grupo delictivo Los Sinaloas, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

La detención se dio durante un operativo en el que se ejecutaron ocho órdenes de cateo en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, fue entonces cuando el hombre de 36 años fue capturado. 

El Pollo estaba acompañado de otras cinco personas en el momento de ser detenido, quienes fueron identificados como Marlon Maciel Llamas, de 21 años; Dairon Alexander Zúñiga Camacho, de 18; Nayeli Sandoval Zamudio, de 34; Johana Vázquez Castillo, de 46, además de una menor de 17 años. 

Con base en investigaciones de la policía capitalina, Los Sinaloas se dedican a la venta y distribución de droga en la demarcación, misma organización que trabajaría al servicio de La Unión Tepito

Por otra parte, las órdenes judiciales se llevaron a cabo, luego de que diversos inmuebles en la colonia Morelos fueran identificados por presuntamente ser utilizados para el almacenamiento y comercialización de droga. 

 Durante el cateo se aseguraron dos botes, dos recipientes, 13 bolsas y paquetes de papel aluminio que contenían mariguana a granel; además de una bolsa con posible hachís. 

Además, se decomisó un recipiente de plástico y una bolsa con aproximadamente un kilo y 300 gramos de metanfetamina, misma que posiblemente pudo haber sido distribuida con fines de comercio ambulante en el Centro Histórico de la Ciudad de México, así como cuatro básculas grameras, una máquina para sellar y un celular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL