Claudia Sheinbaum anuncia falta de agua en algunas zonas de la Ciudad de México

A través de las redes sociales la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció fallas del suministro de agua en algunos lugares de la capital del país
sábado, 5 de febrero de 2022 · 17:57

La Comisión Nacional del Agua reportó que hará una reducción en el suministro de agua potable debido a una falla en el Sistema Cutzamala, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina señaló que este viernes alrededor de las 10 de la noche se presentó una falla en los mecanismos de sujeción de una de las compuertas que controla el gasto del Cutzamala al Valle de México en el punto de entrega conocido como Dos Ríos. Por lo que es necesario realizar un paro del sistema para ingresar al túnel y hacer la reparación correspondiente.

Detalló que el operativo tendrá una duración aproximada de 20 horas, cuyo inicio de las maniobras de cierre de compuertas de las presas y apagado de equipos se dio a partir de las 12:00 horas de este sábado para ingresar al túnel alrededor de las 18:00 horas.

Durante el operativo solo se podrá hacer la entrega en cruz de la misión con un gasto de 4 metros cúbicos por segundo, que representa menos de la mitad de lo que usualmente se envía.

Señaló que se montará un centro de control de mando en el C5 para atender las necesidades con pipas.

La mandataria capitalina indicó que a las 16:00 horas de este sábado se montará un Centro de mando en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) para atender las necesidades en el suministro con pipas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM