Normalistas de Ayotzinapa se enfrentan a la GN en Palo Blanco: VIDEO

Por algunos momentos se registraron conatos de bronca, incluso, los estudiantes trataron de pasar la barrera de policías con un autobús, pero no lo lograron
viernes, 4 de febrero de 2022 · 14:29

Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, se enfrentó a golpes contra el personal antimotín de la Guardia Nacional para apoderarse de las casetas de cobro de Palo Blanco, de la autopista del Sol, en Guerrero.

Este viernes en punto de las 11:00 de la mañana que arribaron los normalistas a bordo de autobuses de pasajeros hasta la caseta de Palo Blanco, para enfrentar al personal antimotín que acampan en ese sitio para impedir actos de vandalismo.

Los normalistas aseguraron en un mitin que la toma de casetas es para recabar dinero y continuar con las jornadas que realizan padres de los 43 en busca de sus hijos, además de los gastos propios de la escuela.

Normalistas llegaron a bordo de 10 autobuses a la caseta con la intención de repartir volantes informativos a los automovilistas, asegurando que no pedirían dinero en la protesta, sin embargo, un grupo de alrededor de 200 policías se los impidieron.

Al no obtener ingresos, los encapuchados empezaron a hostigar al personal antimotín, al tiempo que lanzan consignas y se niegan a retirarse, amenazando con volver arremeter contra las fuerzas del orden.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR