Muere bebé de un año por COVID-19 en Durango

Durante la tarde de este viernes, la Secretaría de Salud de Durango informó en su cuenta de Twitter sobre la muerte de una pequeña de un año a causa del COVID-19
viernes, 4 de febrero de 2022 · 23:55

La Secretaria de Salud de Durango informó este viernes sobre el primer fallecimiento de un bebé a causa de COVID-19 en el año.

La pequeña víctima de la enfermedad se identificó como una niña de un año de edad, que fue primero atendida en Durango y posteriormente sus padres solicitaron el alta voluntaria para trasladarla a un hospital privado de Torreón, Coahuila.

En el hospital privado fue donde la bebé perdió la vida, por lo que el personal médico notificó a las autoridades sanitarias de su fallecimiento.

"Informamos a la población que, lamentablemente, hoy se notifica a la SSD el deceso de una menor de 1 año, diagnosticada con COVID-19 en un nosocomio de Torreón, Coahuila", informó la dependencia de salud estatal.

La pequeña era originaria del municipio de Lerdo y aunque ocurrió el deceso en una institución médica en Coahuila, se contabiliza en Durango, por ser su estado natal.

Ante la terrible noticia, las autoridades sanitarias exhortaron a la población a continuar con las medidas preventivas y los protocolos de salud.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL