AMLO agradece ayuda del embajador de EU para revisión del sector eléctrico en México

López Obrador enfatizó la necesidad de reformar el sistema energético del país ya que con la reforma de 2013 se privilegió la desaparición de la función pública hacia una privatización de todas las obligaciones gubernamentales
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el espaldarazo de Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, a su propuesta de revisar el marco jurídico del sistema energético del país en beneficio de las mayorías.

El jefe del Ejecutivo enfatizó el respeto que el gobierno de Estados Unidos ha tenido hacia México y sus procesos legislativos, al tiempo que se buscará tener una mayor coordinación en el trabajo bilaterial con el vecino país.

“Agradezco mucho las palabras del embajador Ken Salazar, el gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos en mayor coordinación y sí me enteré, me informé de sus declaraciones. él fue legislador en Estados Unidos, él sabe, como lo expresó, revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante”, dijo López Obrador

El diplomático dijo que el análisis del marco legal del sector energético debe revisarse constantemente debido a que las condiciones mundiales se modifican constantemente.

“Las leyes siempre necesitan reformarse, de aprender de la experiencia. Yo fui uno de los actores de las leyes de energía y energía renovable en Estados Unidos. Ya hace muchos años, esas leyes se tienen que revisar y reformar. México ya lleva desde 2013 con esta ley que tiene”, señaló Salazar.

En este sentido, López Obrador enfatizó la necesidad de reformar el sistema energético del país ya que con la reforma de 2013 se privilegió la desaparición de la función pública hacia una privatización de todas las obligaciones gubernamentales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG