Servicios de transporte por aplicación digital no podrán trabajar en el AIFA

Servicios como Didi o Uber no podrán circular en las inmediaciones del AIFA por ser zona federal, explicó el director general, Isidro Pastor Román
jueves, 3 de febrero de 2022 · 21:04

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) esta a punto de ser inaugurado en su primera fase, por lo que ya se tienen contemplados las diversas rutas de transportes para que los usuarios puedan acceder a este. 

Pese a que muchas personas utilizan el servicio de taxi por aplicación digital para trasladarse, el director general de la terminal aérea, Isidro Pastor Román informó que, debido a que la zona es federal, los servicios como UBER o Didi no podrán recoger pasajeros en los alrededores del AIFA.  

Cabe mencionar que los taxis por aplicación no pueden operar en zonas federales a menos que se realicen ciertos trámites, según mencionó Pastor Román. 

"Por lo que respecta a Uber va a funcionar como funciona en todo el sistema actualmente, Uber y las otras plataformas van a poder llegar y traer pasajeros usuarios a este polígono del AIFA pero mientras no tengamos una relación contractual no podrán llevar pasajeros hacia el exterior", explicó. 

Sin embargo, el director general del aeropuerto reveló que se encuentran negociando con 17 empresas de autotransporte terrestre, para que de servicio desde nueve puntos del Valle de México como: Perisur, Santa Fe, Auditorio Nacional, World Trade Center, Indios Verdes, Ciudad Azteca y Mundo E

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL