FGR detiene a ‘El Guacho’, implicado en el caso LeBarón

La Fiscalía General de la República detuvo a Luis Alfonso Quintana, alias “El Guacho”, por su presunta participación en la masacre de nueve miembros de las familias LeBarón
jueves, 3 de febrero de 2022 · 13:58

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alfonso Quintana, ‘El Guacho’, uno de los implicados en el ataque contra integrantes de la familia LeBarón.

A través de su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón reportó que Quintana fue capturado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

El Guacho fue vinculado a proceso el pasado 2 de febrero en el Centro de Justicia Penal Federal, en el Estado de México, por su presunta responsabilidad de los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daños.

El detenido es miembro de “La Línea”, y está implicado en la masacre en contra de las familias LeBarón, Langford y Miller en Bavispe, Sonora, ocurrida en noviembre de 2019 por lo que deberá permanecer en prisión por estos hechos.

Ante estos acontecimientos, LeBarón, pidió una vez más, participar en las audiencias, pues en reiteradas ocasiones ha manifestado que se trata de un derecho al que tiene acceso como víctima, “además queremos coadyuvar con las investigaciones” recalcó.

Este jueves, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, dijo, sin dar detalles, que en el caso de la masacre ocurrida en 2019 en los límites de Sonora y Chihuahua, hay 27 personas detenidas, sin embargo, aún quedan 11 más con orden de aprehensión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR