Es un hecho que la consulta de revocación de mandato se llevará a cabo: AMLO

AMLO afirmó que este ejercicio ayudará a que la democracia se convierta en un hábito y una forma de vida en México
jueves, 3 de febrero de 2022 · 12:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que es un hecho y no debe de haber duda la realización de la consulta de revocación de mandato, y manifestó, ayudará a que la democracia se convierta en un hábito y una forma de vida.

Desde el Estado de Hidalgo, el Presidente de México señaló que este ejercicio es democracia participativa y eso ayudará a que en México haya democracia y nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala.

“Lo de la revocación de mandato es ya un hecho, se va a llevar  a cabo la consulta, que ya no haya duda sobre eso, ya se autorizó cumplir con el mandato constitucional, no se puede violar la Constitución ya eso está resuelto".

"Se está esperando la convocatoria, y todo indica que va a ser el día 10 de abril, domingo 10 de abril, que se va a preguntar a la gente, a todo el pueblo, palabras más, palabras menos `¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?", expresó AMLO 

¿Qué es la revocación de mandato?

De acuerdo con el INE, la revocación de mandato es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño del presidente de la República, a partir de la pérdida de la confianza.

El instituto llevará a cabo la promoción del voto garantizando legalidad, independencia, imparcialidad, paridad y perspectiva de género durante la participación de la votación.

Esta será la pregunta en consulta de revocación de mandato

¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

AR