AMLO inaugura sucursales del Banco del Bienestar en Hidalgo

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida a la inauguración de 250 sucursales del Banco del Bienestar que operarán en todo el país
jueves, 3 de febrero de 2022 · 16:43

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador, arribó a la Ciudad Sahagún en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo para inaugurar la nueva sucursal del Banco del Bienestar.

El mandatario federal fue recibido por los ciudadanos, quienes formaron una gran valla que les permitiera no sólo saludar al mandatario, sino hacerle una serie de peticiones, la mayoría de tipo personal, incluso de trabajo.

“En marzo hay el compromiso de cuando menos inaugurar 100 más y a finales de este año debemos de tener ya terminadas las dos mil 700 sucursales del Banco del Bienestar para que a más tardar en el primer trimestre del año próximo ya estén operando todas”, explicó.

El mandatario federal está acompañado de varios integrantes de su gabinete como el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Crescencia Sandoval, así como la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, además del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

En la puerta del banco, dijo que en Hidalgo se construirá más de 100 sucursales y esto es posible porque se cuenta con el apoyo de los ingenieros militares, quienes en total construirán 2 mil 700 locales en todo el país.

“Vamos con estas sucursales a acercar los apoyos a la gente porque a la Banca Privada, con todo respeto, pues no le importa tener sucursales en los pueblos apartados, sólo en las grandes ciudades. Es como lo que sucede con el internet, que eso también se va a resolver, va a haber internet en todo el país, hasta en los pueblos más apartados”, expresó.

El Presidente sostuvo que las sucursales, así como todas las obras de gobierno, tendrán que quedar en operación antes de que finalice su mandato, ya que se retirará de la vida política en septiembre de 2024.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR