Alistan primeras órdenes de aprehensión por el asesinato de Lourdes Maldonado y Margarito Martínez

En su conferencia de prensa, López Obrador destacó la ayuda de la ciudadanía en la protección de periodistas
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:28

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que se alistan las primeras órdenes de aprehensión por los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez.

“En ambos casos, en el de Margarito Martínez y en el de Lourdes Maldonado hay avances muy importantes, tanto del modus operandi, la mecánica de los hechos, se han venido recuperando indicios, se han hecho las indagatorias técnicas y jurídicas necesarias para poder ya judicializar los casos”, dijo Mejía Berdeja en la conferencia mañanera de este jueves del presidente Andrés Manuel López Obrador en Hidalgo. 

El funcionario de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer el caso de Netzahualcóyotl Cordero, periodista de CG Noticias, de Ciudad del Carmen, que gracias a la proyección del mecanismo de protección logró superar una agresión y detener a uno de los perpetradores. 

“Dos sujetos se presentaron en su domicilio, pero lo pudieron someter, afortunadamente no sufrió ningún daño físico y se detuvo a uno de los dos perpetradores, refirió Mejía Berdeja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG