Fiscalía de Michoacán indaga conflictos entre grupos delictivos relacionados a la masacre en San José de Gracia

Andrián López, fiscal estatal, informó que las investigaciones en torno al caso de la masacre regitrada este domingo, han revelado el presunto conflicto entre gurpos delictivos
lunes, 28 de febrero de 2022 · 17:29

Luego del ataque armado cometido por civiles a personas que se encontraban en un funeral, el cual se registró este domingo en San José de Gracia, Michoacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se mantienen indagaciones sobre presuntas rencillas entre grupos delictivos que pudieron provocar el enfrentamiento. 

En ese sentido, el titular de la FGE, Adrián López, indicó que el velorio era para despedir a Elisa 'B', mamá de Alejandro 'G', alias El Pelón, quien presuntamente era miembro de un grupo delictivo.  

"Se determinó que ayer era velada en las inmediaciones de un domicilio particular la señora Elisa B, madre de Alejandro G, alias El Pelón, y de acuerdo con entrevistas, era considerado como parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado", explicó el fiscal estatal en conferencia de prensa.  

 

López señaló que ‘El Pelón' tenía rencillas con otro sujeto, de quien no reveló su identidad, por desaparición y homicidios de familiares.  

De acuerdo con la información proporcionada por el fiscal, el sujeto y otras personas armadas llegaron al lugar donde era velada la madre y presuntamente privaron de la vida a El Pelón y a otras personas, de quien no se conoce cuántas fueron.  

"Se obtuvo información que Alejandro G y otro sujeto mantenían rencillas por la desaparición y homicidio de familiares, lo que se atribuían de manera reciproca. Al lugar del velorio, arribó este otro sujeto con otras personas armadas, quienes agredieron y presumiblemente privaron de la vida a Alejandro 'G' así como posiblemente algunos de sus acompañantes cuyo número e identidad no ha sido posible confirmar", agregó.

?Habitantes de San José de Gracia informaron que un comando llegó en varias camionetas a unos metros del velorio y comenzó a orquestar el ataque armado. En un video se muestra como personas armadas disparan a otro sujetos que se encontraban frente a ellos, acto parecido a lo de fusilamiento.  

De acuerdo con el fiscal, el lugar de los hechos se encontró recién lavado y no se localizaron víctimas, aunque, identificaron  una bolsa en la que se encontraron envases de productos de limpieza, un centenar de cartuchos, así como masa encefálica.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL