FGR buscará imponer una sentencia de 40 años a abogados acusados de extorsión por Juan Collado

El fiscal Manuel Granados Quirós aseguró que los acusados deberán ser imputados y detenidos de forma preventiva ante el riesgo de fuga
lunes, 28 de febrero de 2022 · 21:29

Tras la denuncia de Juan Collado por presunta extorsión por parte de cuatro abogados, la Fiscalía General de la República (FGR) adelantó que, en su momento, solicitará más de 40 años de prisión contra los señalados. 

Asimismo, el fiscal Manuel Granados Quirós aseguró que deberán ser imputados y detenidos por prevención ante el riesgo de fuga. 

“Estaremos solicitando penas de más de 40 años de prisión. Estamos ante un riego de fuga”, declaró el fiscal, quien agregó que se está ante un caso de “un elevado riesgo de sustracción”.

Además, declaró que se está ante “la posibilidad de que las medidas cautelares sean privativas de la libertad y de que ellos decidan sustraerse de la justicia”. 

Los delitos que la FGR pretende imputar son asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según mencionó el fiscal ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, José Rivas González. 

Por su parte, los defensores de los imputados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, e Isaac Pérez Rodríguez, y de David Gómez Arnau, señalaron que la revelación de la FGR constituye un acto de amedrentamiento. 

La FGR incluso dijo al juzgador que Diego Madrazo Labardini, quien representa legalmente a David Gómez Arnau, jurídico de Banco Afirme, aparentemente está detrás de la filtración en línea de la audiencia del ex presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo. 

Sin embargo, la audiencia fue aplazada para el próximo 8 de marzo por el juez de control, quien ordenó a los litigantes a presentarse físicamente. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL