Dan prórrogas de 15 días para verificación de automóviles en la CDMX

La Dirección General de Calidad de Aire de la Sedema anunció prorrógas de 15 días para el Programa de Verificación, que sólo aplicará para ciertos vehículos
lunes, 28 de febrero de 2022 · 23:07

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad de Aire de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local, informó que ampliará el periodo de verificación vehicular hasta por 15 días, sin multas, en tres casos específicos. 

Sergio Zirath Hernández Villaseñor, director general de la dependencia que pertenece a la Sedema, recordó que el Programa de Verificación vehicular otorga dos meses para cumplir con este tramite de los automóviles en cada periodo. 

Sin embargo, hubo algunas especificaciones para la aplicación de esta prórroga, como los vehículos que hayan sido rechazados en la última semana de la verificación, ya que se considera que requiere tiempo para poder llevarlo a mantenimiento. 

En ese sentido, estos automóviles tendrán 15 días para regresar a verificar sin el pago de una multa por verificación extemporánea. 

Asimismo, tendrán prórroga los vehículos que tienen adeudos por infracciones de tránsito y que han realizado ya el pago, pero se debe esperar para que se vea reflejado el pago realizado en bancos o en establecimientos de servicio. 

Finalmente, también se incluyeron a aquellos vehículos cuyo propietario está obligado a atender cursos en línea o cursos presenciales o trabajo comunitario, debido a que cuenta con multas fotocívicas. 

Además, de acuerdo con las autoridades, se les darán 15 días a estos propietarios para que su vehículo pueda verificar, una vez cubiertos sus adeudos o realizado el curso en línea, el curso presencial o el trabajo comunitario. 

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recalcó que la ampliación en la verificación vehicular permitirá a las personas cumplir con las posibles fotocívicas que cuenten, a fin de llevar a cabo la verificación de su vehículo sin que se les aplique una multa por realizarlo fuera del calendario correspondiente. 

“Las personas que tienen vehículo que llegan a verificar y encuentran que tienen fotocívica y que, por lo tanto, no se les permite verificar, ya están habilitados en los Centros de Verificación, espacios para poder atender su examen que corresponde a las primeras multas de fotocívicas. 

"Si por alguna razón no pasan la verificación o tienen una fotocívica, que tiene que ver con algo que no puedan resolver en la computadora en el Verificentro, porque requieren actividades comunitarias, se les dan 15 días; no tienen que pagar la multa, ya no va a haber multa en los primeros 15 días, de tal manera que regresen a verificar su vehículo en los siguientes 15 días”, detalló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL