Avión de la Fuerza Aérea aterriza en Rumania para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania

Los 22 mexicanos provenientes de Ucrania regresaran a México esta semana, un avión de la Fuerza Aérea Mexicana es el encargado de repatriar a los connacionales, el cual aterrizó en Rumania
lunes, 28 de febrero de 2022 · 11:44

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatriará a las familias mexicanas procedentes de Ucrania, llegó este lunes a Bucarest, capital de Rumania.

A través de Twitter, el canciller dijo que se espera el arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Y que las embajadas en Polonia y Rumania están apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania.

“Ya aterrizó el avión de la FAM en Bucarest. Operación en curso. Mañana esperamos arribo de más familias evacuadas desde Kiev. Embajadas en Polonia y Rumania apoyando a Olga García Guillén, Embajadora de México en Ucrania, como lo instruyó el Presidente López Obrador”, publicó Ebrard.

El avión Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana despegó alrededor de las 10:08 horas (tiempo del centro de México) con destino a Rumania. Antes de llegar a este país, la aeronave pasó por Canadá e Irlanda.

Este grupo de mexicanos, conformado por familias mixtas (ucrano-mexicanos), permanece en la ciudad de Siret, frontera con Ucrania, en donde han permanecido desde hace cuatro días y de los que se espera su regreso el miércoles 2 de marzo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR