Vínculan a proceso a los presuntos responsables de la desaparición y asesinato de cinco jóvenes en Zacatecas

El pasado 18 de febrero, los hombres fueron detenidos tras la ejecución de un cateo en la que localizaron inhumados dos cuerpos sin vida, entre ellos el de Valeria Landeros
viernes, 25 de febrero de 2022 · 21:21

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que un juez de control vinculó a proceso a tres hombres presuntamente ligados a la desaparición de cinco jóvenes en Zacatecas el pasado 12 de febrero.  

"Esta tarde, al agotarse el término constitucional previsto en el artículo 16 de la Carta Magna al que, en ejercicio de sus derechos se sujetaron, el juez de control se pronunció sobre su situación jurídica, dictando auto de vinculación a proceso en su contra por los delitos de secuestro agravado en relación a las dos víctimas encontradas y asociación delictuosa", apuntó la FGE.

  

Cabe recordar que el pasado 18 de febrero, los hombres fueron detenidos tras la ejecución de un cateo en la que localizaron inhumados dos cuerpos sin vida, entre ellos el de Valeria Landeros, la última de las víctimas desaparecidas que faltaba identificar. 

De acuerdo con la propia Fiscalía, los detenidos quedarán recluidos bajo la medida de prisión preventiva durante la investigación complementaria. 

Los cinco jóvenes universitarios identificados como Irving, Luis Ángel, Natalio, Alexia y Valeria, fueron privados de su libertad y asesinados, luego de que salieron a divertirse el sábado 12 de febrero en la capital estatal.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL