Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo harán el depósito de marzo 2022 para pensionados y jubilados?

Conoce las fechas en las que se realizará el tercer pago para las personas jubiladas o pensionadas de esas instituciones
viernes, 25 de febrero de 2022 · 16:43

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han informado las fechas en las que se realizará el tercer pago para las personas jubiladas o pensionadas de esas instituciones.

¿Cuándo es el pago de la pensión IMSS?

El tercer pago de la pensión para afiliados al IMSS se realizará el martes 1 de marzo.

¿Cuándo es el pago de la pensión ISSSTE?

El tercer pago del año para jubilados y pensionados del ISSSTE se llevará a cabo el lunes 28 de febrero.

Recomendaciones para cobrar tu pensión

Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a los jubilados que acudan a recibir su jubilación acompañados de una persona de confianza, respetar los lineamientos sanitarios vigentes para evitar contagiarse de coronavirus, y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Asimismo, el cobro se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

¿Dónde y cómo cobrar la pensión? 

Podrá ser cobrada en su sucursal bancaria o en una tienda de autoservicio y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Recuerda realizar el cobro en los días posteriores al depósito para evitar aglomeraciones en los centros bancarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram