¿Cuáles son los puentes y días festivos oficiales de marzo 2022?

Marzo nos traerá algunos puentes, aunque no son los únicos que nos esperan en 2022. Aquí te dejamos la lista de los días feriados que habrá a lo largo del año
viernes, 25 de febrero de 2022 · 17:00

A días para que inicie el mes marzo y, con él, llega la oportunidad de escaparte a la playa o salir de la ciudad, gracias al buen clima que ofrecerá la primavera y a los dos puentes con los que agasajará el tercer mes del año a alumnos de educación básica.

En el mes de marzo podremos gozar de algunos días feriados, mejor conocidos como puentes. Aunque no son los únicos que nos esperan en el año. Aquí te dejamos la lista de los descansos que habrá a lo largo del año para que te vayas preparando. 

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciará desde el viernes 18 cuando se suspenderán clases por descarga administrativa, y se extenderá hasta el lunes 21, ya que se celebra el natalicio de Benito Juárez.

Posteriormente, el 25 de marzo, la SEP suspenderá las clases por sesión del Consejo Técnico, como cada último viernes de mes, por lo que los alumnos de escuelas de nivel básico como primaria y secundaria no tendrán actividades ese día.

En el caso de la Semana Santa, los feriados abarcan desde el 11 al 24 de abril de 2022. Respecto a las vacaciones de verano, este tendrá su inicio el día 29 de julio de 2022, aunque la SEP no ha definido la fecha exacta.

Otros fines de semana largos

Para lo que resta del ciclo escolar, que comenzó el 30 de agosto pasado y finalizará el próximo 28 de julio, la SEP contempla los siguientes días para juntas de Consejo Técnico.

  • 25 de marzo.
  • 29 de abril.
  • 27 de mayo.
  • 24 de junio.

En esos días, los alumnos de primaria y secundaria no tendrán clases y las reanudarán el lunes de la semana siguiente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR