Senado recibe propuesta que incluye a Quirino Ordaz como embajador de España

Las comisiones correspondientes en el Senado iniciarán el proceso legislativo para determinar a los cónsules y embajadores propuestos
jueves, 24 de febrero de 2022 · 16:40

A través de la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, envió al Senado el nombramiento de cónsules y embajadores, entre ellos el del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, para representar a México en España. 

Olga Sánchez Cordero, presidenta en el Senado, turnó la propuesta de ratificación a las comisiones correspondientes para que inicie el proceso legislativo. 

Entre las propuestas se encuentran: Quirino Ordaz Coppel, embajador en España; Leopoldo De Gyves de la Cruz, embajador en Venezuela; Víctor Hugo Morales Meléndez, embajador en Trinidad y Tobago; y Guillermo Zamora y Villa, embajador en Nicaragua. También se propone la ratificación de Luis Manuel López Moreno, embajador en Santa Lucía; la escritora Laura Beatriz Esquivel Valdés, embajadora en Brasil; Carlos Miguel Aysa González, embajador en República Dominicana y Marcos Moreno Báez, como Cónsul General en Nogales, Arizona. 

Cabe mencionar que el PRI en el Senado ha señalado que no respaldará la propuesta de Quirino, por haber aceptado un cargo en el gobierno federal a pesar de ser miembro de ese partido.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL