Fiscalía del Edomex catea casa de la hermana del feminicida de Atizapán en busca de más pruebas

El feminicida fue detenido en su domicilio en cumplimiento de una orden de aprehensión, en aquel momento al interior del inmueble se enciontraron pertenencias de mujeres, restos, y óseos enterrados
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 22:12

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizó un cateo en la vivienda de la hermana del feminicida de Atizapán de Zaragoza, identificado con el nombre de Andrés Filemón ‘N’, quien hace nueve meses fue detenido. 

La familiar del asesino serial Andrés, vive a cuatro casas del domicilio en donde fueron hallados cadáveres y restos óseos enterrados, en la colonia Lomas de San Miguel.  

De acuerdo con testimonios de los vecinos, la hermana del criminal ya tiene tiempo que dejó su domicilio, y aseguraron que parecía, al igual que su hermano, una persona tranquila. 

“Nunca la vi sospechosa, ella vivía ahí ya tiene tiempo que no vive ahí, como un año y medio o dos años que no vive ahí, estaban rentando ahí”, aseveró Francisco, vecino de Atizapán.

Por su parte, la fiscal para la Atención a Delitos a Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de Los Monteros, ecplicó que las investigaciones en torno al caso del asesino serial han continuado por lo que, tras realizar varias indagatorias, decidieron catear el domicilio aledaño. 

“Las investigaciones no han cejado en el asunto relacionado con Andrés N, es por ello que hemos encontrado la posible relación en todos estos asuntos con un segundo inmueble, que se encuentra aledaño al primero que fue cateado y que ha seguido en investigación y resguardo hasta este momento”, detalló la fiscal.

Cabe mencionar que para esta indagatoria, durante varios meses esta Institución realizó diversas diligencias en el interior de un domicilio localizado en calle Margaritas manzana 37. 

Incluso, vecinos aseguraron que la casa era habitada por una familia, quien la rentaba a Andrés Filemon, pero en medio de todo el caso tuvieron que irse de ahí. 

En la casa del supuesto feminicida serial se recolectaron identificaciones, libretas con nombres de personas, descripciones de las mismas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y diversos videos en formatos VHS y 9 milímetros. Luego de una excavación minuciosa fueron rescatados más de 4 mil 300 restos óseos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL