Más de 20 personas agreden a cuatro elementos de Seguridad Ciudadana en Xochimilco: VIDEO

Varios comerciantes del embarcadero Nativitas en Xochimilco decidieron golpear a cuatro policías quienes resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona
martes, 22 de febrero de 2022 · 18:59

Una riña entre prestadores de servicios y personal de Turismo del embarcadero Nativitas, en la alcaldía Xochimilco, ocasionó que cuatro policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueran golpeados entre más de 20 sujetos por intentar intervenir. 

El incidente se registró el domingo 20 de febrero y fue videograbado, así como difundido en redes sociales. En el clip se muestra la golpiza que uno de los oficiales recibe en el suelo, entre patadas e insultos, mientras el resto de sus compañeros son acorralados y golpeados por varios hombres.  

De acuerdo con los reportes oficiales, los empleados de Turismo realizaban un recorrido de verificación en el embarcadero Nativitas de Xochimilco, cuando se enfrascaron en una discusión con comerciantes, hecho que llegó hasta los golpes.

Tras el incidente, los uniformados intentaron intervenir, sin embargo, fueron recibidos con violencia y resultaron lesionados, tres con golpes contusos en distintas partes del cuerpo y uno más que presentó amputación parcial del dedo meñique; todos fueron llevados a un hospital.

Cabe mencionar que no hubo personas detenidas, aunque los policías agredidos, así como el personal de Turismo presentaron ante la Fiscalía General de Justicia capitalina la denuncia correspondiente para que se lleve a cabo una investigación que identifique a los agresores. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL