Motín en penal de Acapulco: Impiden traslado de 60 reos; hay 17 policías heridos

Autoridades del penal de Acapulco realizaban el traslado de reos a penales federales lo que ocasionó el motín e inconformidad
lunes, 21 de febrero de 2022 · 10:50

Este lunes, se registró un motín al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero, orquestado por reos que se oponían al traslado de otros internos y que dejó al menos 17 elementos de seguridad heridos.

Fue alrededor de las 01:10 horas de este lunes, cuando en el penal de Acapulco, las autoridades realizaban el traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad para ser trasladados a penales federales.

Ante esta acción, alrededor de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados de sus compañeros, además de exigieron la renuncia de funcionarios de penal, acusándolos de diversos actos de corrupción.

Un helicóptero de la Marina sobrevoló desde las dos de la mañana las inmediaciones del centro carcelario, donde llegaron al menos tres ambulancias de la cruz roja para atender a los custodios que resultaron lesionados.

Luego de que se diera a conocer la noticia de este motín, decenas de familiares de internos que se encuentran recluidos en el Cereso de Acapulco se trasladaron al lugar con el fin de obtener información acerca de sus parientes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de