Suspenden temporalmente proceso contra Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía

El exsecretario de Economía ha declarado públicamente que la investigación en su contra se debe a depósitos de 110 mil y 400 mil pesos, los cuales no registró a tiempo en su declaración patrimonial
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 16:13

Un juez federal suspendió temporalmente el proceso que se inició contra Ildelfonso Guajardo Villarreal, exsecretario de Economía, por su probable delito de enriquecimiento ilícito.

La determinación de José Rivas González, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte, derivó del cambio de estatus del ex funcionario, quien hoy goza de fuero por ser diputado federal.

El 9 de julio de 2021, Ildefonso Guajardo fue vinculado a proceso por el mencionado delito, mismo que enfrentaba en libertad. Se le impusieron las medidas cautelares de firmar de manera periódica ante la Unidad de Medidas Cautelares y se le prohibió abandonar el país.

El exsecretario de Economía ha declarado públicamente que la investigación en su contra se debe a depósitos de 110 mil y 400 mil pesos, los cuales no registró a tiempo en su declaración patrimonial.

La FGR ha señalado que es falso que exista una persecución política contra el ex secretario de Estado en el sexenio de Enrique Peña Nieto y líder del equipo mexicano que negoció el T-MEC. La fiscalía aseguró que la denuncia de este asunto la presentó la Secretaría de la Función Pública Federal, ante el Ministerio Público Federal, el 12 de octubre de 2020.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG