FGJ CDMX presenta dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer

Ernestina Godoy informó que se presentaron dos nuevas solicitudes de extradición a la FGR en contra el escritor Andrés Roemer
miércoles, 2 de febrero de 2022 · 11:16

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó dos nuevas solicitudes de extradición contra Andrés Roemer, exdiplomático acusado por acoso sexual y violación que se encuentra en Israel.

En su mensaje semanal, la titular de la FGJ, Ernestina Godoy, indicó que ambas solicitudes se encuentran en proceso de traducción antes de entregarlas a la Secretaría de Relaciones Exteriores para su trámite diplomático.

"Con ello, sumarán en total, cinco solicitudes de extradición en contra de Andrés Roemer al gobierno de Israel, donde se le ubicó. Las tres primeras se presentaron en 2021 bajo el principio de reciprocidad internacional", expreso.

“Las víctimas son nuestra prioridad y agotaremos todos los recursos a nuestro alcance para que sus denuncias tengan eco y obtengamos justicia en cada uno de los casos”, dijo Godoy Ramos este martes 2 de febrero.

La funcionaria explicó que las dos nuevas solicitudes de extradición contra Roemer fueron presentadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género a la Fiscalía General de la República.

En mayo del año pasado, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja de búsqueda contra Andrés Roemer, a solicitud de la Fiscalía capitalina, después de que se giró la primera orden de aprehensión en su contra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR