Fiscalía CDMX confirma muerte por asfixia de bióloga marina del Acuario Inbursa

La dependencia ha decidido continuar con las indagaciones con el objetivo de “agotar todas las líneas de investigación” posibles
sábado, 19 de febrero de 2022 · 10:30

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que con base en la necropsia practicada a Monserrat López, de 27 años, bióloga marina que trabajaba en el Acuario Inbursa, se determinó que la causa de la muerte se debió a asfixia por sumersión.

En el inmueble ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, colonia Ampliación Granada, aconteció el hecho, donde se mantienen las investigaciones para establecer si existió responsabilidad en el seguimiento de protocolos de la empresa.

Asimismo, la Fiscalía de CMDX señaló que aunque no existen lesiones externas en el cuerpo, la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio mantiene los trabajados para esclarecer la situación. 

El pasado jueves se dio a conocer que la joven de 27 años, todavía contaba con signos vitales en el momento en que fue trasladada a una unidad médica de la alcaldía Cuauhtémoc para recibir atención médica de emergencia, no obstante, falleció.

Tras las investigaciones posteriores, se dio a conocer que los hechos ocurrieron alrededor del mediodía; además la Fiscalía informó que se realizarán las indagatorias por la probable comisión de delito de homicidio culposo, entre otras causas.

Se solicitó acceso al acuario y se ordenó la intervención de especialistas de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en criminalística, fotografía, química, arquitectura e ingeniería civil, para recabar indicios en el lugar de los hechos.

Además, elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron inspecciones del sitio, entrevistas y búsqueda de testigos, así como de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que permitan esclarecer los hechos.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR