Investigan la muerte de una mujer en Acuario Inbursa; era buzo certificado

La Fiscalía de la Ciudad de México dijo que la mujer fue trasladada, aún con signos vitales, a un hospital pero no resistió.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 12:05

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que ya investiga la muerte de una mujer buzo, que falleció el miércoles 16 de febrero cuando presuntamente realizaba una maniobra de rutina.

“La FGJCDMX inició una carpeta de investigación, por notificación médico legal, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de una mujer, luego de hechos ocurridos el día de aye, poco antes del mediodía”, informó

La dependencia capitalina dijo que la mujer fue trasladada, aún con signos vitales, a un hospital  en la Alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con la indagatoria, el personal del nosocomio fue quien notificó a la Fiscalía sobre el fallecimiento de la mujer.

 Monserrat había ingresado al estanque del Acuario Inbursa a retirar un pez muerto, pero se hundió y no pudo regresar a la superficie. Testigos relataron que tardaron tres minutos en sacarla y darle los primeros auxilios. Familiares acusan negligencia.

Mujer muerta en Acuario Inbursa era buzo certificado

El Acuario Inbursa informó que Monserrat, buzo certificada, realizó una maniobra cotidiana de inmersión en las instalaciones, con los protocolos de seguridad establecidos, pero presentó dificultades para salir y pese a recibir la atención, perdió la vida.

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, establece en un comunicado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de