Familiares de Valeria ya recibieron su cuerpo; fue hallada por una llamada anónima

Valeria es una víctima más de la violencia que ha azotado al estado de Zacatecas; era parte del grupo de jóvenes privados de su liberta y asesinados el pasado 12 de febrero
viernes, 18 de febrero de 2022 · 23:42

El cuerpo de Valeria Landeros Calderón fue entregado este viernes a sus familiares, tras ser localizado enterrado en un predio ubicado en la capital del estado, luego de ser privada de su libertad junto a cuatro jóvenes más, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Zacatecas.

“El cuerpo de la víctima ha sido entregado a su familia y por respeto a sus derechos de intimidad y privacidad conforme la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales como a los principios de la necroética que garantizan la dignidad póstuma, no se brindará más detalle por el momento sobre las circunstancias del hallazgo”, explicó la dependencia en un comunicado.

La FGE explicó que el cuerpo de la joven junto con el de otra persona fueron localizados durante un cateo llevado a cabo después de que recibieron una llamada anónima.

“En respuesta a un reporte anónimo sobre personas sospechosas, las fuerzas del orden se trasladaron hasta el lugar, en el que además de otros indicios fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas, un hombre y una mujer”, detalló la dependencia local.

Valeria fue privada de su libertad cuando se encontraba con sus amigos  Alexia Abrego, Valeria Landeros, Irving Castor, Natalio Torres y Luis Ángel Manzanares, quienes también fueron ejecutados, pero ellos aparecieron una semana antes en un auto abandonado. 

De acuerdo con los informes, todos eran originarios del mismo municipio de Francisco R. Murgía, ninguno rebasaba los 25 años de edad y estudiaban en el Universidad Tecnológica de Zacatecas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL