Consumidores de gasolina Magna no pagarán impuesto

Hacienda mantendrá activo el apoyo total para el impuesto aplicado al precio de la gasolina magna, únicamente se reducirá ligeramente para la premium y el diésel
viernes, 18 de febrero de 2022 · 11:38

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó anunció este viernes que se mantendrá activo el apoyo total para el impuesto aplicado al precio de la gasolina magna, únicamente se reducirá ligeramente para la premium y el diésel. 

A través del Diario Oficial de la Federación, se dio a concocer un decreto que establece que los precios de los combustibles recibirán un menor estímulo fiscal vigente a partir del sábado 19 y hasta el próximo viernes 25 de febrero.

La Gasolina Magna que es la de consumo popular en México, será del 100%. Con ello, la cuota del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), a cargo de los consumidores de la gasolina regular será de cero pesos por litro.

Para la tipo Premium el estímulo fiscal pasa de 82.75% frente al 83.49% que se aplica hasta hoy viernes, con lo cual los consumidores pagarán a partir de mañana sábado una cuota del IEPS de 0.8001 pesos por litro.

El estímulo fiscal para los consumidores de diésel para la semana del 19 al 25 de febrero será de 88.46% frente al 89.64% vigente hasta el día de hoy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR