Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, será extraditada a México

La esposa de Javier Duarte cuenta con una orden de aprehensión en México por el delito de delito de daño patrimonial por 112 millones de pesos
jueves, 17 de febrero de 2022 · 10:42

Karime Macías Tubilla, la exesposa de Javier Duarte de Ochoa, puede ser extraditada de Reino Unido a México, así lo determinó la Corte de Magistrados de Westminster en Inglaterra este jueves 17 de febrero.

El juez del caso, Paul Goldspring, dijo que hay elementos suficientes para autorizar la extradición a territorio mexicano. Sin embargo, el juzgador señaló que será la ministra del Interior, Priti Patel, quien tenga la última palabra en el asunto. 

México solicitó la extradición de Karime Macías en relación con unos fraudes supuestamente cometidos en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por un valor de 112 millones de pesos, hecho que ella niega.

Macías Tubilla estaba en el Reino Unido cuando en octubre de 2019 recibió una notificación policial para presentarse en una comisaría de Westminster, barrio del centro de la capital británica, a raíz de una orden de extradición remitida a través de Interpol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR