Explosión en polvorín de Huixquilucan deja una persona muerta y dos heridas

Servicios de emergencia atendieron el reporte de la explosión de una fabrica de pirotecnia en Huixquilucan, Estado de México; el incidente se percibió a kilómetros del lugar
jueves, 17 de febrero de 2022 · 18:56

La tarde de este jueves se registró una explosión en un polvorín, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México; el incidente dejó como saldo un muerto y dos lesionados, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos ocurrieron en el taller de pirotecnia ubicado en el paraje El Aguacate, la magnitud del estruendo fue tal que se escuchó a varios kilómetros de distancia y la columna de humo que generó era visible desde distintos puntos del municipio. 

De acuerdo con información de las autoridades, la explosión se registró alrededor de las 14:50 horas, hecho que de inmediato activó los servicios de emergencia para atender el reporte.

La emergencia fue atendida por personal de Protección Civil y Bomberos Huixquilucan, Policía Municipal, así como Protección Civil Estatal Región Naucalpan. 

Asimismo, detallaron que el incidente ocurrió en una bodega, la cual se encontraba en un terreno de 40 por 60 metros, en la que presuntamente almacenaban pólvora y material pirotécnico, ubicada en Av. 16 de Septiembre, Paraje El Aguacate, Santiago Yancuitlalpan.

Ahí se localizó a una persona muerta por la explosión, así como dos más lesionadas. A los heridos se les brindaron primeros auxilios en el lugar por parte de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil. 

Las indagaciones previas revelaron que el taller posiblemente cuenta con permisos para manejar pirotecnia

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL