Tras despliegue de operativos en Colima, 54 presuntos delincuentes han sido detenidos

El estado de Colima ha sido azotado por la violencia en los últimos días, por lo que la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaino, informó que mantendrá operativos de seguridad con apoyo del Gobierno Federal
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 23:49

Los hechos violentos han azotado de manera certera al estado de Colima en los últimos días, por ello, la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, informó que 54 personas han sido detenidas por estar relacionadas con actos delictivos. 

A través de un video difundido en sus redes sociales, la mandataria local detalló que trabajan de forma coordinada con el Gobierno Federal para combatir la delincuencia, por lo que pidió a la ciudadanía su cooperación en los filtros de seguridad que han sido instalados en puntos estratégicos del estado. 

En ese sentido, confirmó la llegada de 615 elementos de la Sedena, Guardia Nacional y Marina para iniciar con la implementación de operativos y combatir la violencia desatada luego de un conflicto entre grupos criminales.

“Estamos hablando de 224 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 320 de la Guardia Nacional y 71 integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, lo cual ha sido fundamental para la implementación de las estrategias”, explicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad de la entidad, Manuel Llerandi, señaló que en los puestos estratégicos se han revisado 7 mil 500 autos y mil motocicletas, lo cual ha derivado en el decomiso de 5 armas de fuego, 93 cartuchos y 27 vehículos.

“Elementos federales y estatales se encuentran patrullando las calles y haciendo rondines las 24 horas del día con especial énfasis en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez”, detalló el funcionario local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL