SRE traslada a 32 mexicanos al sur de Ucrania por tensiones políticas en la zona

Desde el lunes pasado la Secretaría de Relaciones Exteriores y la embajada de México en Ucrania lanzaron la convocatoria para aquellos mexicanos que decidieran salir de Kiev, en medio de las tensiones que se viven en la zonas
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 17:54

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este miércoles fueron trasladadas varias familias mexicanas al sur de Ucrania en medio de las tensiones que existen en la frontera con Rusia.

A través de sus redes sociales, la dependencia federal detalló que las 32 personas de origen mexicano que solicitaron su traslado precautorio fueron movilizadas este miércoles con éxito.

“Hoy, la @SRE_mx, a través de la @EmbaMexUcr, trasladó con éxito desde Kiev, Ucrania, a un grupo de mexicanas y mexicanos por instrucciones del canciller @m_ebrard, quien, al respecto, destacó los principales elementos de la estrategia de protección realizada”, informó la Secretaría.

“A las y los connacionales asistidos, se les proporciona transporte, alojamiento y alimentación, además de asistencia en todo momento para estar muy cerca de ellas y de ellos, así como de sus familias”, explicó.  

En ese sentido, el canciller Marcelo Ebrard recalcó que México está a favor de que la situación se resuelva de manera pacífica, luego de varios meses que la frontera ucraniana estuvo ocupada por el ejército ruso; el martes fueron retiradas. 

Sin embargo, desde el lunes pasado la SRE y la embajada de México en Rusia lanzaron una convocatoria para que los connacionales radicados en Kiev, salieran de la capital, si así lo deseaban.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL