Militares y policías son retenidos por pobladores de Quechultenango en Guerrero

Luego de que elementos del Ejército y de la Guardia Nacional comenzaran a patrullar el lugar, los pobladores exigieron su salida del poblado
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 23:15

Luego de que el pasado domingo, elementos del Ejército y de la Guardia Nacional ingresaron al municipio de Quechultenango y sus comunidades para realizar patrullajes, parece ser que a los pobladores no les fue de agrado esta situación.

Ya que esta noche los pobladores del municipio de Quechultenango, Guerrero, retuvieron a elementos del Ejército y de la Policía Ministerial en la cabecera municipal para exigir su salida, luego de varios días de haber ingresado a realizar patrullajes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las  7 de la noche, cuando los pobladores retuvieron a uniformados en la explanada del Ayuntamiento y posteriormente los trasladaron a la entrada del municipio, en el punto conocido como "El Arco".

El municipio de Quechultenango es bastión del grupo delictivo de Los Ardillos, quienes tienen presencia en la zona y municipios circunvecinos.

Al grito de "fuera gobierno", los pobladores exigieron que el Ejército salga del municipio, acusándolos de cometer abusos y agresiones contra ciudadanos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM