Conacyt no suspenderá becas a mujeres embarazadas

Conacyt informó que mantendrá las becas a mujeres embarazadas y que analiza que puedan solicitar una extensión del apoyo hasta por seis meses
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 09:58

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) informó que mantendrá las becas a las embarazadas, en parto o puerperio tras la polémica generada por una modificación en el Reglamento de Becas que adelantaba su suspensión.

María José Rhi Sausi, directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt, aseguró que en las modificaciones propuestas a la fracción cuarta del artículo 20 del Reglamento de Becas, en ningún momento se ha buscado restringir los derechos de las becarias.

De acuerdo con el Universal, el  Conacyt adelantó que se analiza la posibilidad de que las becarias embarazadas puedan solicitar una extensión de la ayuda por hasta seis meses.

En el proyecto de reglamento, enviado para su revisión a la Comisión Nacional de Mejora Regultatoria (Conamer), se mantenía la advertencia de suspender la beca en caso de que estudiantes participen en protestas en México, establecido desde 2008,.

Fue en enero pasado cuando se desató la polémica al revelarse un anteproyecto del Reglamento de Becas de Conacyt en el que se advertía que se cancelaría la beca a las becarias embarazadas, en parto o puerperio.

Sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) expresó su rechazo a quitar el apoyo a las embarazadas y exhortó a garantizar los derechos humanos y una perspectiva de género.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de