México, con tercera semana de reducción de casos por COVID-19: López-Gatell

El subsecretario dio a conocer que también han bajado los casos activos, las hospitalizaciones e incluso las muertes a causa de la pandemia
martes, 15 de febrero de 2022 · 08:54

México registra la tercera semana de “reducción sostenida grande” de la epidemia de COVID-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al tiempo que agregó que la intensidad de contagios está por debajo de los niveles que se alcanzaron en las olas previas.

"Tenemos la tercera semana de reducción sostenida y grande de la epidemia de COVID-19. Hace cuatro semanas entramos en un periodo de estabilización y en las tres semanas más recientes hemos tenido reducciones por arriba del 40 por ciento”, dijo.

En conferencia mañanera, el funcionario precisó que sólo 1.6% de los casos estimados son positivos y llamó a las personas a vacunarse, pues advirtió que esta cuarta ola es una “de los no vacunados”, los cuales son los que llegan a los hospitales.

“La incidencia de nuevos casos está por debajo de lo que llevamos en todas las olas previas y continúa reduciéndose: solamente 1.6 por ciento de los casos estimados son activos, esta cifra llegó en su máximo a 8.5 o 9 por ciento”, puntualizó el funcionario de Salud.

México registró en la última jornada un total de siete mil 831 nuevos contagios de COVID-19, para un total de cinco millones 300 mil 706 casos, además acumula 312 mil 965 decesos al sumar este día 146 muertes, informó la Secretaría de Salud.

AMLO agradece la confianza de la gente

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que los casos graves que se presentan aún por el COVID-19 se registra en las personas que no han querido vacunarse con el reactivo, por ello resaltó en la importancia de vacunarse así como 

Destacó que con la oportuna distribución de la vacuna y la participación de la gente en vacunarse influyó para que se tuvieran menos personas fallecidas, por ello agradeció la confianza de la población pese a las campañas de desinformación que hubo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR