Ricardo Anaya no asiste a comparecer por el caso Odebrecht

El Ministerio Público de la Federación consideró “desafiante” la actitud del político por no comparecer ante el juez Marco Antonio Tapia Fuerte por la acusación de recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos
lunes, 14 de febrero de 2022 · 12:21

Ricardo Anaya no acudió a la audiencia inicial donde la Fiscalía General de la República (FGR) buscaba imputarle delitos de operaciones con recursos de procedentes ilícita, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht.

En tanto, la defensa del político dijo desconocer el motivo por el que Anaya no asistió al Centro de Justicia Penal Federal con sede en el reclusorio Norte.

En este contexto, el Ministerio Público de la Federación consideró “desafiante” la actitud del político por no comparecer ante el juez Marco Antonio Tapia Fuerte por la acusación de recibir un soborno de 6 millones 800 mil pesos.

Las diligencias de agosto, octubre y noviembre de 2021, fueron aplazadas porque la defensa del panista no tenía copia de diversos tomos de la carpeta de investigación, situación que le impedía tener una defensa adecuada. Por esta razón, se agendó la audiencia para el 31 de enero de este año, pero horas antes de la diligencia, Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal en el reclusorio Norte, decidió aplazarla para hoy, debido a estar contagiado de COVID-19.

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), acusó a Ricardo Anaya de ser uno de los ex legisladores que recibieron sobornos en el sexenio de Enrique Peña Nieto para aprobar la reforma energética.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG