Presencia del cártel de Sinaloa en la CDMX mantiene alerta a la SSC: García Harfuch

Durante una conferencia de prensa el secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que, en los últimos meses, la organización delictiva más grande de México ha mantenido sus intenciones de operar en la capital del país
lunes, 14 de febrero de 2022 · 16:59

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), aseguró que el cártel de Sinaloa tiene la intención de operar en la capital nacional, pues informó que en los últimos meses se han detenido a varios integrantes de esta organización delictiva.

Durante una conferencia de prensa, el secretario mencionó que la SSC-CDMX se mantendrá alerta para capturar a miembros del cártel, el cual se considera uno de los grupos delincuenciales más grandes del país.  

“En concreto sí creemos que siempre hay una presencia y una intención de entrar al mercado de la Ciudad de México, pero tengan la seguridad que estamos alerta para continuar deteniendo a estas personas”, dijo, refiriéndose al cártel de Sinaloa. 

García Harfuch explicó que, la organización criminal que lidera Ismael “El Mayo” Zambada, al tener grandes recursos, siempre pretenderá tener más espacios.

En ese sentido, destacó que desde diciembre seis integrantes del cártel referido fueron capturados en la Ciudad de México, además de que las autoridades locales y federales les aseguraron importantes cantidades de droga. 

“Nosotros creemos que estas organizaciones grandes siempre han tenido presencia en la Ciudad de México y constantemente al ser organizaciones delictivas con grandes recursos, siempre van a intentar tener mayores espacios en la Ciudad de México. 

"Se registraron dos (detenciones) las que usted comenta, pero en diciembre tuvimos otras cuatro y en enero tuvimos dos aseguramientos muy importantes de droga, donde también tienen vínculos con grupos del norte del país”, comentó.

Entre los detenidos estaba Gilberto Pérez Camacho, “El Mex”, enlace del cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, quien fuera capturado en Oaxaca y  se encargaba de distribuir droga procedente de Sudamérica en la CDMX. 

Asimismo, el pasado 28 de enero se logró la detención de Matías Alberto Álvarez Delgado, alías “El Viejón”, en la colonia Lindavista Norte, alcaldía Gustavo A. Madero, en donde también se decomisaron 42 kilogramos de cocaína, pues el lugar era utilizado como almacén, por lo que fue cateado por fuerzas federales y capitalinas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL