Jóvenes privados de su libertad y asesinados en Zacatecas eran universitarios

Durante el sábado pasado se denunció la privación de la libertad de cinco jóvenes que se encontraban en un centro nocturno de la capital de Zacatecas, este domingo se encontró un auto abandonado con cuatro cuerpos y fueron identificados como universitarios
lunes, 14 de febrero de 2022 · 18:21

Durante este lunes se confirmó que los cinco jóvenes que fueron privados de su libertad en el municipio de Francisco R. Murgía, eran universitarios; lamentablemente cuatro de ellos fueron hallados sin vida dentro de un vehículo abandonado, informó la Fiscalía General de Justicia de la entidad. 

En ese sentido, las primeras horas del domingo familiares y conocidos comenzaron a circular las fichas de búsqueda para localizar a Irving Castor, Natalio Torres, Luis Ángel Manzanares, Alexia Monserrat Abrego y Valeria Landeros, todos de entre 21 y 25 años de edad, quienes eran estudiantes de la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas reveló en un comunicado que la madrugada del sábado se reportó la privación de la libertad de cinco jóvenes (tres hombres y dos mujeres), originarios del municipio de Francisco R. Murguía, cuando salían de un centro nocturno en la capital del estado. 

Cabe mencionar que la carpeta de investigación se inició inmediatamente a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por particulares, por lo que se activó la cooperación interinstitucional para la realización de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes; se activó el Protocolo Alba en el caso de las mujeres.

Se precisa que en el transcurso de este domingo, el vehículo en el que viajaban los jóvenes fue localizado abandonado sobre la carretera estatal número 181 en el municipio de Genaro Codina, encontrando a bordo del mismo cuatro cuerpos sin vida.

También, las autoridades resaltaron que mantendrán la búsqueda de la quinta joven desaparecida, pues su cuerpo no fue hallado junto a los otros cuatro. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL