CDMX, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo, con casos de la subvariante de ómicron

El 2 de enero de 2022 presentó síntomas una adolescente de 12 años de edad a la que se le hizo la prueba PCR en la Ciudad de México
lunes, 14 de febrero de 2022 · 16:20

En México hay siete casos de la subvariante BA.2 de ómicron de COVID-19, en la Ciudad de México, Veracruz, Jalisco y Quintana Roo.

El 2 de enero de 2022 presentó síntomas una adolescente de 12 años de edad a la que se le hizo la prueba PCR en la Ciudad de México, en el laboratorio Arión Genética, la cual envió varias semanas después la muestra al Inmegen, mismo que corroboró que se trata de la subvariante BA.2 de ómicron.

En el listado se encuentra otra adolescente de 10 años de edad de la Ciudad de México, que también tuvo síntomas el 2 de enero de 2022 y dio positivo al linaje BA.2, que ha causado discrepancias entre los científicos ya que para algunos es más agresivo, letal y evade la respuesta inmunológica, en tanto que para otros se carece de evidencia de que sea de mayor preocupación.

Así, El 9 de enero de 2022, una mujer de 73 años de Jalisco presentó síntomas y se efectuó la prueba PCR en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) que, a su vez, envió la muestra al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) que confirmó que se trataba del linaje BA.2.

El 18 de enero de 2022, una mujer de 43 años de edad de la Ciudad de México, se efectúo ese día la prueba en Arión Genética y fue el Inmegen el encargado de comprobar que se trataba de la subvariante BA.2 de ómicron. Entre los casos recién publicados se encuentra un hombre de 38 años de Veracruz, que se trasladó al Estado de México, donde se hizo el 26 de enero de 2022 la prueba por tener síntomas en Salud Digna. Fue el Inmegen el encargado de la secuenciación que dio positivo al subvariante de ómicron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG