AMLO presentará informe de seguridad sobre asesinatos de periodistas y activistas

El presidente López Obrador adelantó que cada 15 días se presentará un informe sobre violaciones a los derechos humanos, así como información sobre asesinatos a periodistas y activistas
lunes, 14 de febrero de 2022 · 10:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada 15 días se presentará un informe sobre violaciones a los derechos humanos, así como información sobre asesinatos a periodistas y activistas.

"Cada 15 días sobre el asesinatos de periodistas, luchadores sociales, feminicidios y violaciones a derechos humanos. Todo esto que preocupa a la gente y como diario estamos trabajando para evitar estos delitos. (Para acabar) con la impunidad", dijo.

“Diario estamos ocupados trabajando para evitar estos crímenes y también para castigar a los responsables, cero impunidad, el que cometa un delito de estas características, el que cometa cualquier delito que no goce de impunidad, cada 15 días se va a estar informando”, agregó.

En conferencia mañanera, AMLO detalló que los presuntos homicidas del periodista Heber López Vásquez fueron trasladados a otro lugar por la vulnerabilidad que se tiene en la cárcel municipal de Salina Cruz, Oaxaca.

Sin precisar la cárcel a la que fueron llevados, el mandatario indicó que “se estaba dando ahí un movimiento” y reveló que los policías que capturaron a los dos hombres no llevaban armas, por lo que después fueron apoyados por agentes de la Fiscalía de Oaxaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR