Día del Amor y la Amistad: Concanaco espera una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos

De acuerdo con la dependencia, se espera que este 14 de febrero se genere una derrama económica de 22 mil millones de pesos para la celebración del Día del Amor y la Amistad
domingo, 13 de febrero de 2022 · 23:56

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) prevé una derrama económica de más de 22 mil millones de pesos por el Día del Amor y la Amistad que se festeja este lunes.

En un comunicado, la Concanaco informó que esperan que sea en hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías los giros más beneficiados por San Valentín, cuando se concentrará la mayoría de las ventas. 

En ese sentido, Héctor Tejada Shaar, presidente del organismo, afirmó que será un impulso para los comercios de México, especialmente para los micro, pequeños y medianos, que han visto mermadas sus ventas a inicios de 2022 por la inflación y el impacto de la variante ómicron. 

“El día del Amor y la Amistad contribuirá de alguna manera al crecimiento económico d e México y, sobre todo, al bienestar de las millones de familias que dependen en nuestro país del comercio formal”, mencionó el líder empresarial.

La derrama económica esperada por el día del Amor y la Amistad de 2022 es similar a la registrada en 2019, previo a la pandemia por Covid – 19. Sin embargo, no existen las condiciones económicas para que haya un incremento significativo en ventas respecto a dicho periodo.

Asimismo,  el presidente de la Concanaco Servytur México invitó a todos los mexicanos a realizar sus compras en el comercio formal y seguir cumpliendo en todo momento las medidas de higiene y seguridad. 

Por ello, en caso de optar por el comercio electrónico, Tejada Shaar recordó que existe la plataforma CONCACLICK, impulsada por la propia Confederación, donde los consumidores podrán encontrar un directorio completo de establecimientos donde adquirir en línea los bienes y servicios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL