Detienen a exsecretario de Seguridad de San Luis Potosí

El exsecretario de Seguridad de San Luis Potosí fue detenido este viernes por el delito de ejercicio abusivo de las funciones públicas durante su gestión, entre otros
viernes, 11 de febrero de 2022 · 23:47

Durante la noche de este viernes fue detenido Jaime Ernesto Pineda Arteaga, exsecretario de Seguridad de San Luis Potosí, fueron elementos de la Policía de Investigación quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El motivo de su detención fue por los probables delitos de ejercicio abusivo de las funciones públicas, ejercicio ilícito de las mismas y uso ilícito de atribuciones y facultades.

Su detención se llevó a cabo en la capital del mismo estado, para luego ser trasladado al Cereso de 'La Pila', hasta que un juez de control fije un fecha para comenzar su proceso.

Arteaga es uno de las más 50 acusaciones hechas por el estado ante la FGE contra funcionarios del gobierno anterior, donde estaba a la cabeza Juan Manuel Contreras, acusado de hechos de corrupción y desvío de recursos públicos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG