AMLO lamenta asesinato del periodista oaxaqueño Heber López

Al enfatizar que no habrá impunidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del periodista oaxaqueño Heber López
viernes, 11 de febrero de 2022 · 13:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno “ya cuenta con información del asesinato del periodista Heber López”, ocurrió ayer, jueves por la noche, por dos sujetos en Salina Cruz, Oaxaca.

En conferencia mañanera desde Hermosillo, Sonora, el mandatario federal dijo que se está mejorando el mecanismo de protección a periodistas, trabajo en realiza el subsecretario de Gobernación haciendo Alejandro Encinas.

“Es un periodista que conocemos como los periodistas de todas las regiones de los pueblos de Salina Cruz, Oaxaca, incluso sus familiares solicitaron una audiencia conmigo, ya le pedí a Alejandro Encinas que los atienda y podemos dar información de inmediato, no es lo mismo de antes, en todos los casos y es un mensaje para los que se dedican a la delincuencia, cero impunidad”.

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que gracias a la pronta reacción de la policía estatal y a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca ayer se logró la detención en flagrancia de dos  personas que presuntamente participaron en el homicidio del periodista.

“Se aseguró el arma homicida y se les detuvo en un vehículo doble cabina, tipo Ram, dos sujetos de nombre Ricardo N, cada uno de ellos, que fueron puestos a disposición, se está siguiendo todas las indagatorias”, agregó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR