AMLO asegura que no hay ruptura en relación con España: ‘Yo admiro y respeto al pueblo español’

AMLO señaló que hay una nueva realidad en México
viernes, 11 de febrero de 2022 · 13:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó que lo ocurrido con España no es una ruptura, es un señalamiento por los abusos cometidos por empresas españolas que afectan al pueblo de México en otros tiempos.

El jefe del Ejecutivo citó el caso de la empresa Repsol, OHL e Iberdrola en México, “… la ofensa de una empresa que se beneficia de contratos, se lleve a trabajar a la secretaria de Energía de México y se lleve como empleado al expresidente Felipe Calderón, eso es una ofensa a nuestro pueblo”.

“No es ruptura, nada más es decir ‘no se permite robar, no somos tierra de conquista. ¿qué es eso de pausar? Es vámonos dando tiempo, nos conviene, para entender que hay una nueva realidad, que hubo un cambio en México”, explicó.

El mandatario mexicano repitió “admiro, respeto muchísimo al pueblo español, un pueblo como el mexicano que en momentos difíciles se decidió a salir de España, hubo muchos migrantes que trabajaron y se buscaron la vida, vinieron a México y a otros lados y salieron adelante”.   

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG