Detectan camiones con 119 migrantes guatemaltecos en Oaxaca; detienen a los conductores

Dos transportes llevaban a más de 119 migrantes indocumentados con el objetivo de cruzar la frontera con Estados Unidos; la Guardia Nacional y la policía local detuvieron a los conductores
jueves, 10 de febrero de 2022 · 18:08

Este jueves en Oaxaca, encontró a 119 migrantes guatemaltecos indocumentados que eran transportados en dos automóviles, cuando pasaron por el punto de revisión de La Mata, en Asunción Ixtaltepec, por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Fue a las 18:00 horas que se le marcó el alto al transporte de redilas con placas del Estado de México, además de otra camioneta de tipo estaquitas con placas de Oaxaca.

En la revisión fueron detectadas 119 personas en los transportes: 32 mujeres adultas, 53 hombres adultos y 34 menores de edad, de los cuales 33 viajaban solos y uno más acompañado.

Elementos de la Guardia Nacional, la policía municipal y la Fiscalía General de la República fueron los encargados de manejar el asunto; los conductores y las unidades fueron retenidas y quedaron a disposición de la autoridad.

Mientras que, con apego a los derechos humanos, las personas extranjeras adultas fueron trasladadas a oficinas migratorias para iniciar el procedimiento administrativo respectivo. En tanto, los menores de edad quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG