AMLO anuncia creación de empresa que administrará AIFA y Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa 'Olmeca Maya Mexica', la cual administrará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya
jueves, 10 de febrero de 2022 · 14:23

La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de la empresa militar "Olmeca, Maya Mexica", la cual administrará los aeropuertos Felipe Ángeles, el de Tulum, Palenque y Chetumal.

En el marco del Día de la Fuerza Área Mexicana, el mandatario federal explicó que además dicha empresa manejará los mil 500 kilómetros de vía férrea del Tren Maya y dependerá de las Fuerzas Armadas.

Asímismo, el Presidente de México agregó que el 75 por cierto de las utilidades de estos aeropuertos y de la administración del Tren Maya se etiquetarán para las jubilaciones de los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros del Tren Maya y esa empresa, que va a depender de las Fuerzas Armadas, va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las jubilaciones de marinos, de soldados, de integrantes de las fuerzas armadas.

"Lo hacemos para que se fortalezcan estas instituciones importantes. No va a quedarle a la nueva empresa un centavo de deuda, porque todo lo que se está construyendo es del presupuesto público", reiteró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de